Ratón de Biblioteca: 5 Formas De Organizar Las Estanterías


¡Hola, hola! Estos días me he propuesto acomodar mi librero (que esta hecho un lío) así que pensé que sería buena idea compartirles algunas ideas para mantener todo en orden y presumir nuestros libros. 
 
Acomodarlo por colores:


Se ve hermoso ¿o no? entre los pros que le veo a este acomodo es lo llamativo que se vuelve nuestro espacio, creo que se convierte en el punto de atención de cualquier habitación. Aunque por el lado negativo no te da mucha oportunidad de poner libros intercalados, además las sagas, libros del mismo autor y demás quedan separados. Además si no tienes mucha variedad de colores no luciría así de bonito, una buena opción es usar hojas de colores y crearles una especie de sobrecubierta, yo lo he visto en dos, tres o un sólo color y a pesar de lo tardado que suena luce precioso. 


Acomodarlo por autor o título:


Esta es una opción para los más ordenados que quieren saber exactamente en donde esta su libro favorito. Los pros de esta técnica es una búsqueda más agilizada de los títulos, un control mejor de tus volúmenes (sobretodo si eres de los que frecuentemente saca los libros de su lugar o suele prestarlos), además de que te permitirá fácilmente encontrarle un lugar a tus volúmenes nuevos sin tener que poner de cabeza todo. Como punto en contra esta la estética del librero, porque no todos los volúmenes están a la misma altura ni grosor.

Acomodarlo por altura o grosor:


Una buena técnica si lo que necesitas es ahorrar espacio o tienes mucho por acomodar en un espacio reducido, como contras le encuentro la mala estética que puede tener, pues a veces te queda como si fuera un rompecabezas o una especie de tetris de libros

Acomodar por sagas:


Si eres un apasionado de las historias largas y tienes más de una saga, este es el acomodo perfecto para ti, te permitirá tener tus libros en orden y encontrarlos con más facilidad. Como negativa encuentro que a veces puede ser difícil encontrarle lugar a esos libros autoconclusivos, pero podría resolverse poniéndolos en un estante especial con alguno de los acomodos que ya he comentado. 

Acomodarlos por estatus:

Esta idea consiste en poner atrás o más lejano a tu alcance los libros que ya has leído, y por el contrario a la vista o a tu mano los libros que te falta por leer, es una buena opción para aquellos que quieren motivarse a seguir leyendo y disminuir esa lista infinita de pendientes. Como contra esta la mala estética que puede dar al librero y que si por alguna razón se te ocurre releer algo terminarás con el librero hecho un desastre. 


Bonus: Dale tu toque personal


Recuerda que estas no son reglas estrictas, sino ideas para darle más personalidad a tu librero, puedes hacer una bonita mezcla de varias ideas que te gusten, no olvides decorarlo con tus objetos favoritos y hacer de ese pequeño espacio un rinconcito muy especial. 



¿Les gustaron las ideas? ¿Cómo acomodan ustedes sus libros?
¡Nos estamos leyendo!


12 comentarios

  1. Hola!
    Me encantan todas la ideas, yo soy mas de acomodarlos por tamaño a que soy muy perfeccionista y me gusta todo simétrico jeje, pero ya que estoy pensando en cambiar tendré en cuenta tus ideas. Gracias.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Yo los acomodo por saga porque es lo que más tengo pero si pasa eso de que luego no sabes donde poner los autoconclusivos. Y a veces hago una mezcla con los que me falta leer porque los pongo encimita, y cuando tu estantería nos muestras como quedo :)

    ¡Saludoooos! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo los acomodo por sagas :) y los auto conclusivos los pongo juntitos :) y a veces los mezclo pero de una manera que se vean bien no desordenados o como todo un caos xD y también pongo mis pendientes en otro lugar para que cuando los lea ya los ponga en mi estantería, en verdad sólo lo hago para motivarme a leerlos y bajar los pendientes xD. Me gustaría mucho que nos enseñarás tu estantería cuando termines de organizarla :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Buenisima la entrada! Yo los acomodo por editorial (:
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. yo los acomodo por sagas me parece mucho más cómodo así, y lucen organizaditos :)

    ResponderEliminar
  6. Yo tenía mis libros acomodados en una mezcla entre tamaños y sagas, y si no eran sagas pero tenía muchos del mismo autor, todos esos iban juntos. Hace unos meses quise acomodarlos por colores y la verdad le dio un aire completamente distinto a mi librero y a mi habitación. Mi librero llama mucho la atención porque es del tamaño de la pared pero tenerlo por colores lo hace más lindo. Después de acomodarlos por colores descubrí que tengo muchos libros en color negro y que me faltan libros amarillos jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Yo los acomodo por sagas así se me hace mas sencillo aunque también estaría bien por tamaño pero no se tal vez después los acomode. Me encantaría que te pasaras por mi blog y si te gusta me sigas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En realidad yo no tengo un orden concreto. Por un lado estan los libros en inglés, luego los que ya leí y finalmente los que me falta leer. Una vez los acomodé por color y se veía muuuuy bonito :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Qué monadas de estanterías mareee, yo las organizo por sagas y editoriales ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Yo los míos primero los acomodo por sagas y después por tamaños. Si por ejemplo una saga es muy larga y ya no me cabe en un estante la paso a otro diferente
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! A mi me encanta acomodarlos por sagas y por tamaños y por los que ya leí, parece medio complicado pero esta fácil porque normalmente las sagas tienen el mismo tamaño, y conforme los voy leyendo paso el que ya eh leído en la estantería mas alta que es la de los libros ya leídos, y en la estantería de abajo son los que siguen xD

    Un enorme beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pues en lo Personal me encanta acomodarlos por sagas y Tamaños
    Me encanta el BloG. Me suscribo
    Un Saludos!!

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!