Carrie de Stephen King [Reseña]




Título: Carrie


Autor: Stephen King


Editorial: DeBolsillo


Año: 2003 (1974)


Número de Páginas: 256


ISBN: 9788497595698


El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.



Carrie es la primera novela de Stephen King que leo y para ser honestos tenia muchísimas expectativas. Es un autor que siempre quise leer, pues me lo han recomendado mucho y sé el enorme éxito que han tenido las adaptaciones de sus libros. 


Carrie es una joven un tanto torpe y poco agraciada, acostumbrada a vivir bajo la sombra de su madre y con la poca o nula información que recibe de ella, la chica se convierte en el "bicho raro" de la escuela, por lo cual termina siendo acosada por sus compañeras y violentada en más de una ocasión. Es durante uno de esos ataques que ella descubre una extraña fuerza que reside dentro de si misma y que usará para vengarse de todos aquellos que la hicieron sentir miserable. 

"LAS ROSAS SON ROJAS, EL CIELO ES AZUL, EL AZÚCAR ES DULCE, PERO CARRIE WHITE COME MIERDA."

La historia nos es contada por un espectador anónimo, que al parecer no fue testigo de los hechos pero que los conoce bastante bien, además es acompañada por recortes de periódico, confesiones de los conocidos y demás personas involucradas en los hechos. Esto le da un cierto sentido de realismo a la narración que en ciertas partes te hace dudar de que todo sea "una historia más" y le brinda una buena cantidad de suspenso. Me encantó el recurso que utilizó el autor y creo que sin duda alguna es lo mejor que tiene el libro. 

Los personajes están bastante estereotipados para mi gusto: la popular de la clase, su mejor amiga que quiere ser igual de popular pero no lo logra, el bicho raro, el galán, el matón de la escuela, etc. No me terminaron de convencer los personajes, creo que les falta bastante profundidad y algo que justifique sus acciones más que el mero odio que se profesan los unos a los otros.

Si bien es cierto que en algunas partes logras sentir un poco de empatía hacia Carrie después de tantos abusos y maltratos, llega un punto en el que las cosas toman giros inesperados y cambia por completo la manera en la que ves las cosas, dejándote a la deriva, preguntándote si lo que creías estaba correcto.  


Es un libro que se lee muy rápido, que atrapa y que no te suelta hasta que lo terminas, te deja intrigado y deseando saber más. Y es que cuando lo termine de leer, a pesar de que no me fascino si me dejo con ganas de seguir leyendo a este autor.

Creo que para ser uno de los primeros relatos del autor cumple bastante bien con lo que promete, Carrie es un ejemplo perfecto de un buen libro de suspenso, te mantendrá al filo del asiento, adictiva, intrigante y bastante sencilla de leer. Es un libro que recomiendo bastante si quieres acercarte a los libros de terror. 
"Lo que nadie sabía, desde luego, era que Carrie White tenía poderes telequinéticos."






¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Les gustaría leerlo?
¡Nos estamos leyendo!


16 comentarios

  1. Hola nena, la verdad es que este autor no me llama mucho, quizas algun dia le de la oportunidad!! un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Fer!
      Anímate con él, ya verás que te encantará.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. No creo que lo lea por que no me suelen gustar este tipo de libros.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Espe!
      Gracias por compartirme tu opinión. Espero que encuentres un libro de tu agrado entre mis reseñas.
      Disfruta tus lecturas.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Este lo leí hace tiempo. La verdad es que está bien.. pero no es lo mejor de King. La milla verde, corazones en la atlántida, los ojos del dragón, It, ... hay títulos que me han impactado más... pero es un genio¡¡ gracias por la recomendación¡¡

    ResponderEliminar
  4. Vi la adaptación y tengo muchas ganas a leer el libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yahira!
      Espero tu reseña c:
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Holaa, igual que Yahira vi la película y me gustó muchísimo, a ver cuando me hago con esta obra del autor^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Deybelys!
      Yo también estoy en que llegue a ver la película viejita, aunque bien a bien no me acuerdo. La verdad es un autor que si me gusto y que si recomiendo, ojalá y te animes a leerlo.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. este libro tiene buuena pinta! tal ve le de una oportunidad.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Arual!
      Espero que si le des una oportunidad y que disfrutes mucho su lectura.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Sólo he leído un libro de este autor y me encantó, pero la verdad es que Carrie precisamente no me llama demasiado la atención...
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pebbles!
      Me gustaría mucho saber que título es el que leiste, porque apenas estoy descubriendo a este autor y encantaría recibir una recomendación.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  8. Solo vi la película viejita pero me dan más ganas de leer esté libro, bueno, me gustaría más el de La cúpula o La niebla pero espero conseguirme este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Geovanna!
      Ojalá y te guste mucho y disfrutes su lectura, es un excelente autor.
      Yo también quiero leer "La Niebla" espero hacerme con él pronto.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  9. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, aunque soy muy miedica! Espero hacerme pronto con él! besos!

    Pd: Me quedo por el blog! :)

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!