Reseña de "Cinco Reinos: Invasores del cielo" de Brandon Mull


Título: Cinco Reinos: Invasores del cielo (Five Kingdoms. Sky raiders) / Autor: Brandon Mull / Editorial: Roca Editorial / Formato: Rústico / Año: 2015 / Número de Páginas: 443 páginas / ISBN:9788499189628 / Fotografía por: Dana / Con la colaboración de Me Gusta Leer México /


Cole Randolph sólo quería pasar un buen rato con sus amigos en la fiesta de Halloween (y tal vez conocer un poco mejor a Jenna Hunt), pero se verá envuelto en una aventura que nunca fue capaz de imaginar; entrará en los Cinco Reinos, un mundo en medio de otros mundos. 
Lo que Cole no sabe es que, una vez que entras en el mundo de los Cinco Reinos, es casi imposible salir de él. 
Con la magia de los reinos, Cole y su inusual amiga Mira deberán rescatar a sus amigos y encontrar el camino de regreso a casa... antes de que su pasado sea borrado. 


Pocas veces me sucede que me alegra tanto un libro que quiero inclusive prestarle mi ejemplar a alguien más para que lo lea, cosa que me paso con este libro. Y es que al principio me lo pensaba porque era otra saga más que leer, y ni idea cuando iban a salir todos los libros, ni si todos iban a ser publicados en español y con el mismo formato, pero tenía tan buenas recomendaciones que me embarque de lleno en este nuevo viaje. 
"-¿Cómo vuelvo a casa?
-No vuelves. Es difícil llegar a las Afueras, pero mucho más difícil salir de verdad."
En este primer volumen de lo que parece ser una pentalogía (un libro por cada Reino) conocemos a los que serán nuestros personajes; el desafortunado Cole, que sin quererlo atrae a sus amigos a una trampa terrible, y que al tratar de rescatarlos es enviado a los Cinco Reinos, en donde será comprado por una compañía de piratas y tendrá que sufrir percances y peligros para seguir con vida en un intento por enmendar sus errores. Es un chico listo, decidido y creativo con el que puedes relacionarte fácilmente. También esta Mira, una aprendiz de forjadora, (que si bien entendí es como una especie de magia que crea y modifica cosas), una niña con una fortaleza envidiable, que ayudará a nuestro protagonista a sumergirse de lleno en lo que será su nueva vida. Sus dos compañeros de oficio; Jace y Twitch; tienen que explorar castillos flotantes en busca de tesoros para la compañia; y a pesar de que son completamente opuestos, el primero valeroso y confiado y el otro nervioso y reservado, forman un equipo formidable que enfrentará cualquier batalla. Junto a ellos pululan muchos personajes más, bastante particulares y divertidos, llenos de magia y carisma

La historia es muy buena, no cae en clichés de saga juvenil, es muy fantasiosa pero logra convencerte de lo que esta contando, los personajes son agradables, y toda la narración tiene elementos que se me quedaron muy presentes aún después de soltar el libro y que hicieron de su lectura algo digno de recordar. 

A lo largo de cada capítulo se va descubriendo las reglas de este nuevo mundo, las fuerzas que intervienen en él y la clase de habitantes que tiene. Este volumen se centra mucho en la figura de Mira; los poderes de los forjadores y toda la magia que rodea a los Cinco Reinos
"-Tengo... algunos secretos.
-Vale- dijo Cole, paciente-. El primer paso para contar secretos es admitir que los tienes.
Mira bajó la vista.
-Mis secretos podrían ser peligrosos Cole. Podrían meterte en problemas." 
El libro esta narrado en tercera persona de forma sencilla y agradable, tiene un muy buen ritmo y he de decirles que se lee en un santiamén

Si algo he de agradecer a este libro es que no glorifique a su protagonista; algo que me molesta mucho de las sagas juveniles. A lo largo de la historia vemos como se equivoca, como hay cosas que le salen mal, cosas que no puede hacer, y como al parecer esta al mismo nivel que los otros personajes y depende de ellos tanto como ellos dependen de él; no parece tener nada de especial ni que haga que todas las miradas se poseen en él al instante, cosa que me hizo el libro ameno y más interesante.

Lo que más me gustó es que tiene mucha acción, pero esta balanceada con información. El autor sabe muy bien como adentrarte a su mundo sin hacer la lectura pesada o sobresaturarte con el trasfondo, situación que temía ya que era el primer libro.

Por último, la edición es muy bonita y creo que refleja a la perfección la primera misión de Cole como explorador, espero que las siguientes entregas coincidan con esta imagen y vayan de la mano con la historia. 

Un libro perfecto si lo que buscas es fantasía pura, con personajes encantadores, situaciones bizarras y graciosas, una historia interesante y una propuesta de aventura sin igual. Si me reservo la calificación es por cautela a lo que me deparen las próximas entregas. 
"Había perdido la ocasión de huir, Se sintió perdido. Su destino estaba sellado. El colosal escorpipiés giró sobre sí mismo y luego empezó a curvar el cuerpo en dirección a Cole. Unas mandíbulas relativamente pequeñas se abrían y se cerraban con leves chasquidos, ansiosas ante la nueva presa. El cuerpo seguía saliendo por el agujero abierto.
Lo último en salir sería la cola... y el terrible aguijón."


¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 
¡Nos estamos leyendo! 

7 comentarios

  1. Hola. no lo leí pero tu reseña es fabulosa. Muy completa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Se nota lo mucho que lo disfrutaste, y pues la verdad es que suena interesante, aunque no estoy segura de que lo leeré, lo tendré en cuenta :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Esta es una de las sagas de fantasía que tengo pendientes y tu reseña me ha dado muchas ganas de ponerme con ella. Aunque quería ponerme con la de Cazadores de Sombras antes...
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. creo que este señor ya tiene una fama que es difícil de ignorar, claro que me lo apunto

    ResponderEliminar
  5. Dana, es la clase de libro que compraría. Me gusta mucho la aventura/fantasía, epecialmente cuando sus protagonistas son jovencitos y no andan pensando en puro romance xD Lo apunto a mi wishlist en goodreads. Por cierto, ¿en qué parte de México vives?

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!
    No conocía tu blog pero vi tu icon y morí de amor! *^* Ahora aquí me tienes, una seguidora más :D
    La verdad es que el libro pinta genial, parece una saga amena lo que se agradece un montón! Quiero leerlo, me lo apunto y eso que en un principio no le hubiera dado ninguna oportunidad :O
    Un beso
    nos leemos :33

    ResponderEliminar
  7. Parece una lectura entretenida que quizá me gustaría, no lo conocía.

    Besos =)

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!