Reseña de "Eragon" de Christopher Paolini



Título: Eragon ( El Legado #1)/ Autor: Christopher Paolini / Editorial: Roca Editorial / Año: 2004 / Formato: Tapa blanda con solapas / Número de páginas: 503 páginas / ISBN: 8496284328 / Fotografía por: Dana


Eragon descubre una joya mientras está cazando en el bosque. Una valiosa gema resulta ser un huevo de dragón.

En el reino legendario de Alagaësis la guerra se está gestando. Los Jinetes, protectores de la paz del Imperio y los únicos capaces de controlar a los inteligentes dragones, se han extinguido o han pasado a formar parte de las tropas del malvado rey Galbatorix. Los elfos hace tiempo que se han exiliado a un lugar oculto, y los vardenos, un grupo disidente, se ocultan en ciudades protegidas .Cuando Eragon, un joven de 15 años, se encuentra con una piedra preciosa en medio del bosque, poco espera que ese suceso vaya a cambiar su vida y el destino de Alagaësa. Lo único que desea es venderla para así asegurar la subsistencia de su familia durante el duro invierno. Pero una noche la gema se rompe, y lo que sale de ella lo llevará a un viaje que lo convertirá en un héroe.


Para Eragon todo cambia el día que encuentra una gema en el bosque, al principio si bien intenta venderla para conseguir alimento para su familia, desiste al descubrir que se trata de el huevo de un dragón, y cuando por fin conoce a su morador, al que nombra "Saphira" ya no hay vuelta atrás, él ahora es un Jinete Dragón y tiene que hacer frente a todos los retos que esto conlleva. 
Ten presente que mucha gente ha muerto por sus creencias; en realidad es algo bastante común. El auténtico valor es vivir y sufrir por lo que uno cree.
Eragon es un chico bastante común, al principio se presenta como un joven generoso, agradable y dulce, que se preocupa por su familia y sus seres queridos pero conforme transcurre su entrenamiento da paso a un jinete resuelto, aventurero e inquieto que esta dispuesto a todo para alcanzar sus objetivos, Espero que en las subsecuentes entregas el personaje pueda seguir creciendo, pues al menos para mí, todavía deja que desear como el protagonista de la serie. 

Saphira es un cúmulo de sabiduría, valiente y simpática, se va robando la historia de poco a poco, siempre en pos de salvar a su jinete y a los que lo rodean de los peores escenarios. Cuando la novela termina apenas esta despegando a lo que espero sea uno de esos personajes de los que no puedes desprenderte. 
“Saphira era un bálsamo para la frustración de Eragon porque con ella podía hablar libremente.”
La forma de escribir del autor es increíble, teniendo en cuenta que sólo contaba con 15 años cuando escribió este libro, con una pluma ligera y dedicada, la historia se cuenta en tercera persona de manera coherente y cuidadosa, sin dejar agujeros en la trama o hilos sueltos, algo que se agradece porque odio llegar a los libros posteriores y darme cuenta de que la trama esta peor que queso Roquefort.  

Para ser la primera parte de una saga, la historia no me pareció lo suficientemente atrapante, la narración en algunas partes se vuelve pesada y engorrosa, las primeras páginas me parecieron difíciles de pasar, llevándome varios días en ello. 

La parte del entrenamiento y la introducción al mundo de los jinetes dragón me gustó, pero me parece que hay partes que se pudieron extender más y hacer más llevadera la primera mitad del relato. Quiero creer que se debe a que, junto con el joven Eragon, estamos descubriendo el mundo de los jinetes y tenemos que conocer algunas cosas antes de entrar de lleno a la acción y que con suerte esto se evitará en las siguientes entregas.

La segunda mitad se lleva todo el crédito porque, ahora si, el autor logra transportarte a este mundo mágico, estas en medio de las batallas, la acción y de pronto llega un final abierto que esconde mil y una posibilidades para los próximos volúmenes. Le tengo mucha fé y espero que Paolini no me defraude con Eldest

"Eragon" fue un libro que al final me convenció, aunque algo lento y predecible al principio, nos conduce en compañia de sus personajes a lo que promete ser una historia auténtica, emocionante, plagada de fantasía, aventura y acción. Un viaje que estoy dispuesta a recorrer
Vive el presente, recuerda el pasado, y no temas el futuro, porque no existe ni existirá jamás.


¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? 
 ¡Nos estamos leyendo!


11 comentarios

  1. La verdad que Eragon es bastante introductorio lo que lo hace algo lento de leer, aun así es un libro con el que disfrute mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad este libro nunca me ha llamado la atención, pero me alegra que después de ser introductorio lo hayas disfrutado :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, aunque lo leí hace mucho tiempo, recuerdo que me gustó bastante.
    Saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    La verdad es que esta saga nunca me ha llamado, a pesar de que me gusta mucho la fantasía... Me alegro de que al final te haya gustado.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón con eso de que en partes se pone lento. A mi parecer, fue tedioso. Estoy convencida de que algun día volveré a leer para ver qué me parece :) La última frase es mi favorita de ese libro *-* Y creo que Brom y Murtagh son mis personajes favoritos de esa primera parte. A mi Eldest me pareció todavía aun más tedioso, como si me tuviesen enjaulada.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  6. A mí esta serie me gusto mucho, se que es densa por momentos, pero a mi me gustaron mucho. Fue una de mis primeras series que empece a leer n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi la fantasía me cuesta un poco leerla en general, hace años tuve la oportunidad de ver la peli (no recuerdo si la vi completa) y la verdad es que se me hizo tan sosa que descarté en ese momento la novela y con lo que dices que es uy lenta y que y mencionaron que es muy introductoria, la verdad es que tengo muchas novelas pendientes que reo que tomé la mejor decisión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusto, aunque no tanto como esperaba ya que todo el mundo decía que era tan maravilloso que creo que llegué con demasiadas miras
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me preocupa lo que comentas del ritmo algo lento aunque siempre he tenido curiosidad por este libro y los demás de la serie.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Conocía el libro pero no he tenido oportunidad de leerlo, la verdad que parece muy interesante aunque eso del ritmo me echa para atrás. Espero que tengas una buena semana!!, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues la verdad es que a mí me gustó bastante, aunque apenas lo recuerdo xDD Tengo que releer éstos libros. Creo que Eragon realmente evoluciona, así que quizás te termine gustando.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!