Día Internacional del Libro: 7 datos curiosos sobre literatura

 

¡Hola, hola! Yo sé que en Instagram y Twitter prometí hace unos días subir algunas reseñas que tengo pendientes, pero no he sido capaz de cumplir mi promesa debido a algunos problemillas técnicos.

Resulta que por alguna extraña razón, los chicos del servicio de internet decidieron dejarme con un mega para navegar, así que ya se imaginarán la lentitud de mi computadora. No he podido comentar blogs, ver videos, actualizar redes sociales y mucho menos hacer un post decente sin perder toda la información en el transcurso. 

A pesar de las adversidades quise hacer algo especial, ya que hoy se celebra El día Internacional del Libro, una fecha muy especial para nosotros los lectores. Decidí compartir con ustedes algunos datos curiosos que he encontrado por allí y que tenía reservados para algún post de la sección "Ratón de Biblioteca". Espero les gusten y los compartan con más lectores. 



  • Sherlock Holmes jamás dijo la frase "Elemental, mi querido Watson" en ninguno de los 60 libros que escribió Arthur Conan Doyle. Fue acuñada con posterioridad por el cineasta Clive Brook en la película The Return of Sherlock Holmes, de 1929.

  •  La palabra libro proviene del latín “liber” que básicamente es la parte interior de la corteza de los árboles
 
 

  • En el antiguo Egipto las bibliotecas eran llamadas los “tesoros de los remedios del alma” porque por ellas se podía ‘curar’ la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades.
  • El libro más grande del mundo es un atlas de 128 páginas de tres metros de ancho y dos de largo.Fue editado por el australiano Gorden Cheers, quién se propuso batir este récord y sobra decir, que lo consiguió. 
 

  • Se dice que el primer libro que se escribió en una máquina de escribir fue Las Aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain.
  • Fue su editor el que convenció a Adolf Hitler de llamar a su libro Mein Kampf (Mi lucha). El título original era en realidad “Cuatro años de lucha contra la estupidez, las mentiras y la cobardía”
 
 

  • Mary Wollstonecraft Shelley, la autora de Frankestein, tuvo en su escritorio el corazón de su esposo fallecido, el poeta Percy Bysshe Shelley.
 Sólo me resta desearles un excelente día, acompañado claro esta de magníficos libros y personajes inolvidables. Por mi parte les puedo decir que disfrutaré el día leyendo el libro que me he encontrado gracias a BookCrossing  y siendo partícipe de las actividades que FIL ha organizado en mi ciudad. Me encantaría que me dejaran en los comentarios que significa esta celebración para ustedes y que tienen planeado para hacer, así como cualquier recomendación literaria para este día.

¿Qué otros datos curiosos literarios conocen?
¡Nos estamos leyendo!


6 comentarios

  1. Hola!
    Algunos de estos ya los conocía, pero el que más me sorprendió fue el último! No lo sabía y no me lo esperaba jajajaja muy interesante y un poco perturbador xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz Día del Libro! ^^
    Qué entrada tan interesante :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  3. Feliz Día!!
    Que geniales curiosidades, lo que me causa tristeza es que aún lo leo ninguno e los libros que mencionas... :(

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Entrada interesante y no conocía ninguno de esos datos.
    Yo lo celebro leyendo y a veces regalándome un par de joyas (que tendrán que esperar una semana).
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Adolf Hitler tiene un libro? WTF? Ahorita iré a ver de que trata, no sabía lo del significado de la palabra Libro, lo cual es ironico de cierta manera, y en cuanto a como se llamaba a la biblioteca en egipto, debería seguir siendo así, es un muy bonito titulo.

    ResponderEliminar
  6. no sabía eso del libro "mi lucha" interesante

    ResponderEliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!