IMM #7: Remate de Libros y otras cosas

 
Soy malísima para seguir la continuidad de los IMM's; la principal razón es que no tengo una cámara decente para tomar fotos y a veces hasta me da pena subir mis fotos de baja calidad y con mala iluminación. Por eso prefiero usar instagram para compartir mis nuevas adquisiciones literarias y hacer un poquito de trampa con tanto filtro que hay allá (si quieren que nos sigamos, el gadget lo pueden encontrar en la columna de la derecha). 

Como en esta ocasión si me surtí de lecturas decidí darle una segunda oportunidad a mi cámara, espero que no me haya dejado en vergüenza, y si así fue; la intención es lo que cuenta ¿qué no?

Bueno hace unos días se me presentó la oportunidad de ir a visitar el Distrito Federal (o CDMX como ahora le llaman). Fue un viaje rápido y bastante económico, por lo cual a pesar de que no tenía planeado viajar estas vacaciones, me pude dar el lujo de pasearme un rato. Fuimos a los sitios turísticos clásicos: Las Pirámides del Sol y de la Luna, el Zócalo, Chapultepec, el Museo de Antropología e Historia, etc. Al parecer el tiempo lo teníamos contado y ya había una agenda programada en la que sólo se habían contemplado los lugares que nos interesaban a todos; pero con un poco de persistencia (bastante, a decir verdad) logré que me concedieran la oportunidad de escaparme al Remate Anual de Libros del Auditorio Nacional (inserte risa malvada aquí). Para los que no son de México, se trata de una especie de feria de libro, en la cual, como el nombre lo dice, se rematan muchísimos títulos. Por lo que tengo entendido se tratan de volúmenes que fueron usados como piezas de exhibición o promoción y que de lo contrario habrían sido triturados.

Ya allí, y para mi sorpresa, descubrí que sólo disponía de una hora antes de que cerraran para ver todo y hacerme de mis tan preciados libros. Así que ya imaginarán mi desesperación, porque no había oportunidad de regresar otro día ni mucho menos. Los que son de México como yo, tal vez recuerden una dinámica de una marca reconocida de juguetes que aparecia en la televisión, en la que el ganador tenía 1 hora para meter en un carrito de supermecado todos los juguetes que quisiera y escapar de la tienda. Pues precisamente así me sentí. A eso hay que agregarle que no había previsto nada, y no contaba con que iba a hacer un gasto en esos momentos.

La mayoría de lo que tome o ya lo conocía o me atrapó inmediatamente, no me pude detener a ver todos los stands. Busqué también que fueran buenos descuentos, para que desquitaran el viaje y el estrés. La mayoria de las editoriales tenían muy buenos descuentos, aunque no en los libros que suelo leer, además de que hice el coraje de mi vida, porque mi edición de "Los Miserables" estaba a un tercio del precio que yo pague por ella. 

Los primeros dos libros que tome fueron de Tusquets: se trata de "Desgarradura" de E.M Cioran y "Contra Sainte-Beuve" de Marcel Proust. Los dos son autores que no he leído y de quien he oído maravillas, después de un vistazo a las sinopsis decidi adoptarlos, ambos a una octava parte de lo que cuestan en la librería.


Después me fui a Colofón en dónde compré "Un cádaver en la biblioteca" y "Asesinato en Mesopotamia" de Agatha Christie, a quién siempre quise leer. Además descubrí los libros de Roberto Bolaño a un super precio; y aunque hubiera querido hacerme de dos o más, no tenía dinero y tuve que elegir "Los detectives salvajes".

 

Al pasar por PRH, escuche a un vendedor desesperado ofreciendo dos libros de Mario Vargas Llosa por un precio irrisorio y decidí hacerme con dicha promoción; se trata de "Los jefes / Los cachorros" y "La orgía perpetua" que espero con ansías poder leer.


En Planeta no iba a comprar nada, pero al salir ví "El imperturbable Hans" de Helen Grant y me quede enamorada de la portada, aún así seguí caminando, pero algo hizo que me regresará por él. Se ve que es una lectura ligera y divertida, ya les platicaré si es así.


Quedando 10 minutos o menos y con los encargados cerrando stands y voceando que ya se iba a cerrar el recinto, regrese corriendo a Colofón por "Libro del Desasosiego" de Pessoa, nunca había visto este libro en "vivo y directo" y fue toda una sorpresa, porque desde mis tiempos en la uni quería leerlo.


Con una sensación bastante agridulce (porque si bien conseguí muchos libros a un super precio, no pude ver todos los stands ni darme un paseo como debería) seguí con mi recorrido como estaba estipulado y me lleve una sorpresa porque en la avenida Reforma había otra especie de feria de libro, en la cuál encontré libros todavía más baratos que en el remate; y me hice con estos dos últimos: "Desierto" de J.M.G LeClézio, de quien leí ya algo, y "Poirot Infringe la ley" de Agatha Christie.

 

Ya por último quise compartirles una foto de mi mini librero; con algunos de los recuerditos que compre en DF. Disculpen que la foto este tan fea, pero ese cuarto carece de luz y la ventana esta justo detrás del librero.



¿Ya leyeron alguno? ¿Cuáles han sido sus últimas adquisiciones?
¡Nos estamos leyendo!


16 comentarios

  1. ¡Hola, Dana bonita! Qué bueno que tuvieras la oportunidad de ir al Remate de Libros en el Auditorio Nacional. De verdad, siempre he tenido ganas de ir, pero debido a las distancias, es difícil. Sin embargo, no pierdo la fe y tal vez, un día me encuentre compartiendo tu experiencia.

    De los precios, leí que hubo un sinfín de descuentos y que valió mucho la pena asistir. De los libros que conseguiste, casi no conozco ninguno, así que te tocará contarme sobre qué van. Lo que sí, muero por los de Agatha Christie, ya que hace unos meses, compré algunas de sus obras (a buen precio también), pero, al parecer, no fui la única que las vio porque se fueron como pan caliente y yo me quedé con ganas de comprar las que me faltaron :(

    Ni modos, toca esperar a encontrarnos con una oportunidad similar :)
    Te mando un beso enorme y te deseo felices lecturas♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ale!
      Que gusto tenerte por acá. Ojalá y tengas la oportunidad de ir, quede maravillada con las opciones y las ofertas que tienen por allá.
      Los libros de Agatha Christie vuelan en las librerías, y ya que leí el primero me doy cuenta porque, son muy muy atrapantes y emocionantes. Espero que pronto consigas los que te hacen falta. A mi en lo personal me hubiese encantado encontrarme con "Cita con la muerte", pues desde hace cuanto que quiero leermelo.
      Gracias por tus lindos comentarios
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta Agatha Christie y enhorabuena por tus adquisiciones, son todas geniales. De los que pones, tengo esperándome en la estantería el de Un cadáver en la biblioteca y espero poder leerlo pronto.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Gracias por tu visita. Mira que ya lo leí y me ha encantado, me recordo un montón al juego de Clue... jeje.
      Espero pronto puedas tenerlo en tus manos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Nah, nadie le dice CDMX :P además, si se deja de usar DF qué va a pasar con decirle defectuosos a los chilangos y defectuoso a la ciudad? No, no. A Vargas Llosa siempre lo andan rematando en el auditorio xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Cel!
      Ya sé, yo llegue y me saque mucho de onda con el nuevo nombre fresa, como que ya no sabía ni que decir para no meter la pata jeje.
      No sabía que había tanto remate en el Auditorio :O
      espero poder ir el año que viene también.
      Te mando un abrazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo siempre he querido ir al remate, pero me queda algo leso y nunca voy :(
    Me alegra ver que conseguiste muchísimas adquisiciones nuevas :) disfrutarlas todas, Dana <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mich!
      Te entiendo, a mi también me quedaba lejísimos, y vi los anuncios y todo y sólo atinaba a desear que en mi ciudad hubiera algo así.
      Espero que algún día puedes ir y abastecerte de descuentos.
      ¡Otro abrazo para ti! OwO'

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Pues bastantes libros conseguiste y ninguno de ellos lo conozco, así que ya me contarás que tal están.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Felin!
      Muchas gracias por tus comentarios, jeje, la verdad es que si exagere un poquito con las compras, pero no creo que vuelva pronto por aquellos rumbos (tu sabes, esta pobreza).
      ¡Saludos!

      Eliminar
  6. Tienes muchos que me llaman bastante la atención, mucha suerte con todos :D
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebecca!
      Ojalá te animes tu también con alguno de estos títulos y hasta podríamos hacer una lectura conjunta. No sé tu piénsalo.. *guiño*
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Esas ediciones de los libros de Agatha Christie están divinas!!
    Que buenas adquisiciones, espero que las disfrutes mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jisela!
      Que gusto verte por aquí jeje. Si, la verdad estan preciosas y tienen un tamaño bastante práctico. Ojalá y no descontinuen la edición antes de publicar todos los títulos, para que todos podamos hacernos con unos cuantos libros bonitos.
      Te mando un abrazo.

      Eliminar
  8. Que envidia......
    pero que bueno que aprovechaste
    excelentes titulos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bohemio!
      Cual envidia ni que nada jeje, mis libros están a tu disposición cuando gustes :D
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Recuerda que un blog se alimenta de tus comentarios!
No hagas SPAM y no insultes a nadie por favor c:
*Cada que haces un spoiler un autor se corta las venas con galletas de animalitos*
¡Sonríe!